Para facilitar la acreditación de sus trabajadores, le ofrecemos dos opciones económicas y compatibles con el horario laboral.

 

La Resolución de 11 de diciembre de 2017 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, establece la obligación de acreditar las competencias de todas las personas que realicen funciones de cuidado directo a personas en situación de dependencia.

En el caso de gerocultores/as, cuidadores/as y similares, deben acreditar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales, establecida por el Real Decreto 1368/2007.

El plazo máximo para acreditar la titulación es el 31 de diciembre de 2022.

 

¿CÓMO ACREDITAR A LOS TRABAJADORES?


Para facilitar la acreditación de sus trabajadores, le ofrecemos dos opciones económicas y compatibles con el horario laboral.
 

 
 
 

Planifique la formación de sus empleados para que obtengan progresivamente la titulación antes de 2023. La formación puede ser bonificable con el crédito de formación programada por las empresas.

Los trabajadores cursarán módulos formativos del certificado de profesionalidad (SSCS0208) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Homologado y autorizado por el Servei d'Ocupació de Catalunya.

 

Formación programada por las empresas.
 

Formación bonificable (FUNDAE).
 

Modalidad online con exámenes presenciales.


 

 
 
 

Contrato para la formación y el aprendizaje dirigido a menores de 25 años*. Obtendrán la titulación durante los dos años del contrato.

El contrato para la formación y el aprendizaje es una solución para acreditar nuevos trabajadores sin la titulación requerida pare ejercer de gerocultor/a o cuidador/a.

Los trabajadores cursarán el certificado de profesionalidad (SSCS0208) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y actividad formativa complementaria.

Seguridad social y formación bonificadas.

 

Bonificación adicional de hasta 80 €/mes por tutorías.

 

Subvención por transformación a indefinido.
 

Modalidad online con exámenes presenciales.

*Sin límite de edad para personas con discapacidad reconocida.

TITULACIÓN NECESARIA

Al tratarse de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos para poder optar a la titulación:

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

¿Necesita candidatos?




Publique gratis ofertas laborales en Activa Dual y consiga candidatos interesados en trabajar y formarse.

 

Imagen Designed by Freepik