Vinculados a los Certificados de Profesionalidad o títulos de Formación Profesional.

Fuente.  

Ver todas las Noticias

 
El contrato de formación en 2017

28 de diciembre de 2015.

El próximo 31 de diciembre, si no hay ninguna modificación de normativa, termina el plazo para formalizar contratos para la formación y el aprendizaje con formación teórica a distancia que impartían los centros autorizados por el SEPE, tal y como lo han venido permitiendo las sucesivas prórrogas de la disposición transitoria establecida en la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre de 2013, en la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, (en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre).

A partir del 1 de enero de 2016  la formación tendrá que estar vinculada al Certificado de Profesionalidad o Título de Formación Profesional relacionado con el trabajo efectivo a realizar. La formación se podrá impartir en la modalidades presencial y teleformación (online). 

Situación actual

Actualmente existe un número muy limitado de centros y certificados acreditados por el SEPE que permitan cubrir las necesidades actuales y creemos que, a efectos prácticos, la compatibilidad de la formación de los certificados de profesionalidad para los trabajadores con este tipo de contrato necesitará de un proceso de adaptación por parte de los organismos oficiales, los centros de formación, empresas y trabajadores.

Estamos a la espera de posibles modificaciones en la regulación de los certificados de profesionalidad en relación con el contrato para la formación y al aprendizaje, su oferta e implantación y no descartamos una posible ampliación del plazo del sistema actual.   

Nuestros servicios y oferta formativa

En cualquier caso en Didactic nuestro objetivo seguirá siendo facilitar al máximo la gestión a nuestros colaboradores ofreciendo la más amplia oferta de certificados de profesionalidad acreditados, preparando la documentación necesaria e informando directamente a los trabajadores y empresarios para un correcto cumplimiento de la formación.

Ya disponemos de certificados acreditados en las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing y Hostelería. También presentados y acreditándose, de las familias de Sanidad, Imagen Personal, Agraria y Servicios Socioculturales.