Contrato de formación para Técnico en farmacia y parafarmacia. Formación profesional

 

El joven contratado será un trabajador más que alternará la actividad laboral con la formativa dirigida a la obtención de un ciclo de formación profesional.

Excelente oportunidad para empresas y jóvenes.

Actualmente no existe una oferta formativa similar compatible con el contrato de formación, por lo que es una excelente oportunidad para las empresas que quieran cualificar y formar a sus profesionales.

Formación profesional
 

Técnico en farmacia y parafarmacia

Ciclo formativo de grado medio · Ficha · Modalidad: Distancia / online con exámenes presenciales.

 

Ocupaciones y salidas profesionales

56211012 Auxiliar de Farmacia.
21401026 Farmacia Hospitalaria.
Establecimientos de Parafarmacia.
Almacén de Medicamentos.

La actividad profesional de los jóvenes contratados se puede llevar a cabo en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros; en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Requisitos del trabajador

Ha de ser menor de 25 años y estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatorio o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o a la universidad.

¿Qué aporta a las empresas el contrato de formación? 

Seguridad social bonificada
Reducción de las cuotas empresariales al 100% para empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para empresas de más de 250 trabajadores.

Formación bonificada
Mediante bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social.

Bonificación por tutorización en la empresa
 Las empresas pueden solicitar una bonificación mensual de hasta 80 € para financiar los costes de tutorización en la empresa.

Incentivos por transformación
 Por la transformación del contrato de formación a indefinido las empresas se pueden beneficiar de una reducción de 1.500 € (1.800 si es mujer) durante los tres años siguientes.

Mejora de la estrategia de reclutamiento
 Permite cualificar y formar el aprendiz en la cultura y procedimientos de la empresa reduciendo los costes de contratación en el periodo de formación.

Responsabilidad Social Corporativa
El contrato para la formación y aprendizaje permite a las empresas reforzar su política de Responsabilidad Social Corporativa al fomentar la inclusión social del colectivo juvenil, especialmente afectado por el desempleo, proporcionándoles verdaderas oportunidades de empleo y formación.

Con el contrato de formación el trabajador cuenta con total protección social, cotiza por desempleo y obtiene una cualifiacación profesional.

 
¿Necesita candidatos?

Publique gratis ofertas laborales en Activa Dual y consiga candidatos interesados en trabajar y formarse.

 

 

 

Foto de fondo creado por creativeart - www.freepik.es