Los Certificados de Profesionalidad y la Formación Profesional se clasifican por niveles y grados.
Cada nivel o grado tiene requisitos de acceso distintos.

Certificados de profesionalidad · Sistema laboral
 
Nivel                                                 Requisitos
1

No es necesaria titulación mínima ni experiencia profesional.

2

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad a que quiere acceder.

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2.

Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

3

Estar en posesión del título de Bachiller.

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del RD 34/2008 según nueva redacción del RD 189/2013.


Formación profesional · Sistema educativo
 
  Grado                                            Requisitos

Medio

Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatorio o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o a la
universidad.

Superior

Estar en posesión del título de Bachiller, un título de Técnico Superior o Técnico Especialista o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o a la universidad.

 

 

Llámenos al 930 160 363 o contacte con nosotros vía mail: didactic@didacticformacion.com y le preparamos toda la documentación.