Antes de formalizar un contrato
 
 1

 Comprobar si existe Certificado de Profesionalidad o Ciclo Formativo   relacionado con el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato y  disponibilidad de nuestro centro para la parte presencial en las diferentes    zonas. Comprobar el nivel de estudios del trabajador para confirmar el nivel      del certificado o grado de ciclo al que puede acceder.

 Contacte con nosotros y le asesoraremos las actividades formativas más  adecuadas para cada caso.

 2 

 Solicitar a la administración competente autorización previa de la actividad  formativa. Hasta que la administración no conceda esta autorización de forma  expresa o por silencio administrativo (treinta días desde registro de la  solicitud), no se puede formalizar ni el alta ni el Contrato de Formación y  Aprendizaje.

 Para gestionar las solicitudes de Autorización envíenos los datos del contrato  a través del nuestro formulario web y generaremos toda la documentación  necesaria.

 
Una vez autorizada la actividad formativa
 
 1 

 En la Tesorería General de la Seguridad Social o Sistema Red:

 Solicitar el número patronal de formación (Modelo TA7). Para ello debería de  acompañar el número de cuenta principal de la empresa (Modelo TA6),  solicitud de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales  (MATEP), DNI o CIF.

 2

 En el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma:

 Modelo del Contrato para la Formación y el Aprendizaje (código 421) o la  prórroga del mismo y el Acuerdo para la actividad formativa (Anexo I), a    través de Contrat@.

 El Anexo I se ha de firmar por las partes, aunque haya sido comunicado a  través de Contrat@, firmado por triplicado.

 3

 Enviar a Didactic:

 Contrato o la prórroga y registro de Contrat@ (Copia).
 Anexo I firmado por las partes.
 Domiciliación bancaria cumplimentada y firmada por la empresa.


Llámenos al 930 160 363 o contacte con nosotros vía mail: didactic@didacticformacion.com y le preparamos toda la documentación.