La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad mejorando las competencias y cualificaciones profesionales de su personal.

Las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a las Seguridad Social.

¿Cómo calcular el crédito anual de formación?

El crédito del cual dispone la empresa se calculará a partir de la plantilla media durante el año anterior y la cuantía ingresada en concepto de cuota de formación profesional en dicho ejercicio:

Las empresas de 1 a 5 trabajadores 
Dispondrán de un crédito mínimo de 420 € anuales. 


Las empresas con una plantilla superior
- Se calculará la cuota de formación profesional sumando las casillas 501 de todos los TC1 del año anterior.
- A esa cantidad, se aplicará un 0,7 %.
- Sobre el importe obtenido, se aplicarán los siguientes porcentajes en función de la plantilla de la empresa:


Plantilla de 6 a 9 trabajadores        100%
Plantilla de 10 a 49 trabajadores      75%
Plantilla de 50 a 249 trabajadores    60%

La cantidad resultante será el crédito disponible para el año en curso.



¿Cómo solicitar tu curso?

Selecciona el curso que te interese de nuestro catálogo y reserva tu plaza por teléfono en el 930 160 363, enviándonos un correo electrónico a didactic@didacticformacion.com o a través de nuestro formulario web.

Contactaremos contigo y te prepararemos la documentación necesaria para que tu empresa pueda bonificar la formación con todas las garantías.

Importante

Para poder bonificar la formación, la empresa debe hallarse al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social.
Si la empresa tuviera representación legal de los trabajadores ha de informar al comité de empresa sobre las acciones formativas. Te prepararemos toda la documentación si fuera el caso.