¿Cómo afecta la suspensión de la formación presencial a los contratos para la formación y el aprendizaje?

Fuente. https://www.sepe.es/ 

Ver todas las Noticias

 

16 de marzo de 2020

Por parte de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas se están adoptando determinadas medidas preventivas y recomendaciones en relación con la situación y evolución del coronavirus, entre las que se incluye la suspensión de la actividad de los centros educativos.

En cuanto a la formación presencial de los contratos para la formación y el aprendizaje la administración laboral adopta las siguientes medidas:

- La suspensión de la formación no implicará la suspensión del contrato ni el incremento de la duración acordada. El trabajador podrá trabajar las 40 h/semanales a hasta que se reanude la formación.

- La formación aplazará o concentrará de manera que se pueda impartir tras la suspensión, con el límite en todo caso de la duración acordada en el contrato.

- Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones para compensar los costes de la actividad formativa y de tutorización en la empresa del trabajador correspondientes a el periodo de suspensión de la actividad formativa presencial.

Información publicada por el SEPE.

Guía Laboral para afrontar el coronavirus en las empresas.